San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
AMLO promete avanzar con basificación de personal médico
20/09/21 | 10:43 | Por: Redacción
El presidente afirmó que poco a poco cumplirá con la promesa a todo trabajador del sector en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de basificar a médicos y enfermeras, ya que existe un déficit de personal de salud para atender la demanda en el país.

En su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el mandatario federal explicó que la falta de médicos especialistas y enfermeras es una herencia de los gobiernos neoliberales y que al inicio de su gobierno había 86 mil personas laborando para el sector con contratos eventuales.

Aunque dijo que esto se trató de revertir, la irrupción de la emergencia sanitaria de Covid-19 agravó esta situación, por lo que se tuvo que contratar con urgencia a más de 70 mil médicos y enfermeras para atender la pandemia.

“Yo he hecho el compromiso y lo voy a cumplir de que poco a poco nos vamos a ir regularizando, es decir, que tengan sus bases, sus plazas”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.

En Oaxaca, trabajadores de diversos hospitales han protestado por el despido de 2,100 médicos, enfermeras y camilleros, así como por el amago de despido de 3 mil empleados más, pese a la situación extraordinaria por el Covid-19.

Estas manifestaciones se han replicado en otras partes del país como en la Ciudad de México, donde el personal médico ha denunciado despidos injustificados y la falta de pago de salarios.

Al respecto, López Obrador dijo que su gobierno hace un esfuerzo por ampliar la planta del personal médico y está privilegiando la capacitación de más especialistas para atender el déficit.

“Por eso se están abriendo escuelas, ampliando el número de becas, de 10 mil a 20 mil y en 2022, 30 mil becas para especialistas. Lo mismo con las medicinas, se robaban el dinero de las medicinas, pero no sólo eso, hasta adulteraban los medicamentos y todo esto con el silencio cómplice de los medios de información”, criticó el mandatario.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios