San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Exhortan Salud a actuar con responsabilidad ante la implementación del cambio de semáforo
19/09/21 | 14:16 | Por: Redacción
A partir de este lunes, comienzan medidas del Semáforo amarillo así como una intensa jornada de vacunación en la entidad.
Los Servicios de Salud en el Estado, reiteraron el llamado a la ciudadanía para fortalecer los protocolos sanitarios de forma permanente, recordaron que a partir del lunes 20 de septiembre, en la entidad vuelven a instalarse medidas restrictivas propias del Semáforo Amarillo, que flexibilizan el aforo y los horarios en espacios públicos, sin embargo, deben permanecer en todo momento las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, destacaron que con la misma fecha, tendrá lugar una extensa jornada de vacunación para segundas dosis del grupo de 40 años y más y primera dosis de 18 años en algunas regiones, que pueden consultarse en las redes sociales y páginas oficiales de la Secretaría de Salud. 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que al corte del 18 de septiembre, se han llevado a cabo 4 mil 885 visitas de verificación, consolidando mil 361 cierres voluntarios y la suspensión de 78 actividades que incumplían con los protocolos correspondientes.

Este día se reportaron 57 personas que contrajeron COVID-19, para un total de 94 mil 869 confirmados, así como 12 defunciones para un acumulado de 6 mil 323 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 6.66 por ciento. Al corte de este domingo, han sido descartados 179 mil 779 casos y permanecen en estudio 1 mil 125.

De los casos reportados, 20  residen en la capital de San Luis Potosí, 6 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Mexquitic, 3 en Villa de Reyes, 1 en Ciudad Fernández, 1 en San Nicolás, 10 en Ciudad Valles, 1 en Tamasopo, 9 en El Naranjo, 1 en Tamazunchale, 1 en Axtla y  1 en Aquismón.  

Las 12 defunciones corresponden a 5 mujeres y 7 hombres con rangos de edad entre los 30 y 76 años; dos eran originarios de Rioverde, dos de Villa de Arista, uno de Cárdenas, uno de la capital, uno de Guadalcázar, uno de San Martín Chalchicuautla, uno de Soledad de Graciano Sánchez, uno del estado de Aguascalientes y finalmente, otro más de Guanajuato. Diez de estos fallecimientos, no contaban con esquema de vacunación previo. 

Se encuentran 396 enfermos hospitalizados, de los cuales 194 están estables, 29 graves y 73 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 45 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad se ubicó en 29 por ciento.
Comentarios