San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Visita el Museo Francisco Cossío
19/09/21 | 11:13 | Por: Redacción
Esta increíble construcción, llamada anteriormente Casa de la Cultura, alberga hoy en día un interesante acervo de arte público.
El Museo Francisco Cossío, es una de las principales instituciones culturales de San Luis Potosí, alberga un importante acervo de arte público, representado por obras de arte y objetos procedentes desde las eras geológicas, vestigios escultóricos y cerámicos de las culturas Prehispánicas, Arte Occidental de los siglos XVI al XX y la producción plástica del actual siglo.

La casa fue construida en dos etapas: 1906-1907 y 1919-1922, en estilo ecléctico francés con profusa decoración interior. El diseño de la última etapa es autoría del gran historiador potosino Joaquín Meade Saínz-Trápaga, la construcción y cantería es obra de Florentino Rico y la carpintería de Antonio Cervantes.

La extensión de la finca abarcó 5 hectáreas. Contó con huertas, cancha de tenis, un lago, piscina y hermosos jardines.

El Museo Francisco Cossío (antes llamado Casa de la Cultura) cuenta con un acervo artístico e histórico formado desde 1970 a través de la gestión del arquitecto Francisco Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH, así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país.
Comentarios