San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
"Los canarios" abre en la capital de SLP
19/09/21 | 10:24 | Por: Redacción
Es la primera sucursal de esa cadena de restaurantes fuera de la CDMX. Ofrece “cocina tradicional, pero que sorprende”.
El reconocido restaurante de la Ciudad de México, Los Canarios, abrió sus puertas en San Luis Potosí, con una oferta gastronómica diversa, basada en el concepto de ofrecer “cocina tradicional, pero que sorprenda”, según afirma el director operativo de la cadena Antonio Camarena Arochi.

La de San Luis Potosí, dentro del Hotel Fiesta Americana de Plaza Citadella, es la octava ubicación de Los Canarios, la primera fuera de la CDMX, informó el directivo de la firma, quien refiere que el primero de sus establecimientos en la zona de corporativos de Santa Fe, en la CDMX, abrió en el año 2000.

El nombre de Los Canarios tiene relación con SLP. Don Enrique Hernández Pons, de origen potosino y socio mayoritario de Herdez, era asiduo visitante de Casa Bell, un restaurante en el que prestaban sus servicios los dueños de la cadena.

Don Enrique instó a Antonio Camarena y a su socio a abrir un restaurante y asociarse con él, al tiempo que los instó a llamarlo Los Canarios, debido a que estas aves daban vida a Casa Bell y al Bellinghausen.

Estos dos restaurantes de la CDMX fueron fundados hace muchos años por la familia Álvarez, también presente en Los Canarios.

La vida en ocasiones se mueve en círculos y Los Canarios llega a SLP, ríe Camarena al enterarse del origen potosino de Hernández Pons. Actualmente, por motivos de higiene, esas aves ya no están presentes en los restaurantes, pero los dotan aún de un halo de alegría.

LA OFERTA
Interrogado sobre el concepto de negocio de Los Canarios, Camarena Arochi dijo que es el lugar del “Sí señor”, pues hay flexibilidad para adaptarse a lo que piden los clientes: la copa más cargada, ponerle más guacamole al taco, crecer la orden de tres a cuatro y otras peticiones similares.

También, hay la apertura para que la gente lleve su vino de mesa, sin que se le cobre descorche.

Asimismo, reservarán “cavas personales”, en la compra de una, dos o tres botellas, las que se les venderían hasta con descuento.

En cuanto a lo gastronómico, se trata de ofrecer un sazón casero, como de la casa de la abuelita; “cocina tradicional, pero que sorprende”, afirmó Camarena.

Sobre el segmento de mercado al cual se dirige el restaurante, señaló que a todo mundo que guste de la buena gastronomía, a las familias, las parejas y los grupos de amigos de todas las edades.

Hay siete sucursales de Los Canarios en CDMX: Santa Fe, Satélite, Insurgentes, Viaducto, Perisur, Vía Santa Fe y en el Hotel Marquis Reforma. El grupo además maneja las marcas de restaurantes King Fish, enfocada en gastronomía del mar al horno de carbón, y La Cuchara de San Sebastián, de cocina española.
Comentarios
Espacio disponible