San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Investigador de la UASLP pide a gobierno vacunar a menores de edad
18/09/21 | 17:09 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Andreu Comas considera prioritario el proceso de inmunización para avanzar en la lucha contra el Covid.
Al opinar sobre la vacunación contra COVID-19 en menores de edad, Andreu Comas García, catedrático de la Facultad de Medicina e investigador del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UALSP) resaltó la necesidad de que todos los niños del país reciban su respectiva dosis para evitar el contagio por esta enfermedad.

Comentó que lamentablemente la política que ha implementado el gobierno federal es de no vacunar a infantes, lo que dentro de la salud pública se considera un grave error por cuatro razones: porque, aunque es infrecuente que los niños se hospitalicen y fallezcan sí puede pasar, porque hay gente mayor que se vacunó, pero podría no funcionarles esta inmunización, porque se va a reducir la esparsión del virus y porque es la única manera de alcanzar la verdadera inmunidad de rebaño.

En entrevista, el Dr. Andreu Comas habló sobre el caso de las maquiladoras del estado de Coahuila que han impulsado una iniciativa en el que ellos van a pagar las dosis de Pfizer y será el gobierno estatal quien soló facilite el transporte a las garitas de Estados Unidos para que los menores sean vacunados; misma estrategia que se replicará en Nuevo León.

“Es vergonzoso que primero la iniciativa privada tenga esa generosidad de vacunar a los niños mientras el gobierno dice que no hay evidencia científica de que sea necesario y seguro”, señaló. Sostuvo que es sustancial que modifique la estrategia de vacunación y sea pronta la aplicación del inmunológico para este sector de la población. El catedrático reiteró que la vacuna contra COVID-19 es segura ya que se han aplicado más de seis mil millones de dosis a nivel mundial, asimismo los ensayos clínicos de Pfizer y otras lo dicen claramente.
Comentarios
Newsletter