San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP entra en semáforo amarillo con nuevas medidas sanitarias
18/09/21 | 15:25 | Por: Redacción
Este cambio no significa bajar la guardia, por el contrario llama a tener mayor responsabilidad social, precisaron autoridades sanitarias.
Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública confirmó que la Secretaría de Salud Federal notificó que San Luis Potosí entra en semáforo color Amarillo a partir del lunes próximo, lo que da un respiro a la economía y a la vez, pone aprueba una vez más en la responsabilidad social que se debe asumir como sociedad. Hizo una invitación a seguir vacunándose para seguir logrando mayor inmunidad en este color epidemiológico, ya que ayudará que una posible cuarta ola sea menos agresiva.

“San Luis Potosí es una de las tres entidades que cambian de naranja y amarillo, tenemos 24 estados en amarillo, 4 en rojo y 4 en naranja en este momento, debemos seguir con medidas en todo momento, esto no afloja lo que hacemos en casa, al salir y en la escuela, eso no cambia”, agregó. 

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dio a conocer nuevas medidas de aplicación en color amarillo que permiten darle un respiro a la economía y seguir guardando medidas de sanidad indispensables: los restaurantes y cafeterías tendrán un aforo 50 por ciento y cierre 23 horas; por su parte los supermercado, mercados y abarrotes, deberán cerrar sus puertas a las 21 horas y aforo al 50 por ciento;  plazas comerciales cierre 21 horas y aforo al 4 por ciento; comercio en general cierre 21 horas y 50 por ciento; farmacias aforo al 50 por ciento; gimnasios y clubes deportivos de lunes a domingo de 5 a 22 horas y aforo al 50 por ciento.

Los centros religiosos operaran de martes a domingo, cierre 18 horas; jardines de fiesta cierre 21 horas y aforo al 50 por ciento; parajes y balnearios cierre 18 horas, lunes cerrado y aforo al 50 por ciento; parques de 6 a 18 horas con una capacidad a la mitad.

En los transporte público obligatorio ventanas abiertas y uso de cubrebocas; los hoteles tendrán un aforo del 70 por ciento; deportes profesionales aforo del 30 por ciento; cines, teatros y museos aforo al 50 por ciento y cierre 21 horas y, finalmente, los centros nocturnos y bares cierre a las 23 horas y capacidad al 40 por ciento.

Este sábado se reportaron 221 casos nuevos para llegar a 94 mil 812 casos confirmados de 274 mil 596 personas estudiadas; se han descartado 178 mil 976 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 808 sospechosos. Decesos subieron a 6 mil 311 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.66 decesos por cada 100 casos.

Dio a conocer que las 15  defunciones de este día 10 son hombres y 5 mujeres, de entre 22 y 83 años de edad; de su residencia, 4 eran de la capital, 4 de Ciudad Valles, 2 en El Naranjo, uno en Tamuín, Ciudad Fernández, San Vicente, Aquismón y Santa María. De los decesos, 8 de ellos eran de la tercera edad, 4 con diabetes, 4 con obesidad y 4 con hipertensión arterial.

La hospitalización continua con tendencia hacia la baja; este sábado se encuentran 253 pacientes hospitalizados: 63 estables, 136 graves y 54 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 45 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad, se ubicó en 33 por ciento.
Comentarios