San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Invitan a promotores culturales al taller de Mercadotecnia para la Gestión de Proyectos Artísticos
17/09/21 | 11:02 | Por: Redacción
Se llevará a cabo en modalidad a distancia como parte del programa académico septiembre 2021 del CEART.
Este 22 de septiembre dará inicio el taller “Mercadotecnia para la gestión de proyectos artísticos”, propuesta de formación artística desarrollada por el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su programa de capacitación cultural, dirigida a promotores, gestores, emprendedores creativo-culturales, profesionales del arte, y colaboradores de proyectos autogestivos en arte y cultura; así como a personas con interés en el desarrollo de estrategias de comunicación cultural.

El taller, que será impartido por Mariel Ramírez Castillo y Ricardo Valencia Navarro, en modalidad a distancia, busca ofrecer herramientas teóricas y prácticas para que artistas y creadores desarrollen habilidades básicas para difundir, posicionar y dar movilidad a sus productos y servicios creativos. Éste tendrá lugar del 22 de septiembre al 10 de noviembre, en horario de miércoles y viernes, de 16.00 a 19.00 horas.
Mariel Ramírez Castillo, es integrante de la Red Internacional Mujeres x la Cultura con quienes ha desarrollado proyectos en México, Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia. Cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando y profesionalizando a artistas, emprendedores sociales, OSC y funcionarios públicos con distintos proyectos en el espacio Iberoamericano.

Es productora ejecutiva para proyectos de artes escénicas y audiovisuales, y cuenta con una especialidad en Relaciones Culturales Internacionales por la Cátedra UNESCO. Asimismo, es consultora experta en administración, planeación estratégica, relaciones públicas y comunicación, y ha trabajado en proyectos de incidencia e investigación en políticas públicas aplicadas al uso recreativo de las ciudades, así como en proyectos de investigación sobre políticas culturales.

Por su parte Ricardo Valencia Navarro es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México. Se especializa en el manejo de medios tradicionales y digitales, incluyendo prensa, redes sociales y canales de comunicación estratégica y ventas. Como parte de su formación profesional, se perfila como consultor de mercadotecnia y desarrollo de negocios, es Instructor Certificado por el CONOCER y cuenta con una especialidad en diseño gráfico avalado por Adobe, así como Inbound Marketing de Hubspot. Actualmente es director general y socio fundador de addereMX, encargado de la creación e implementación de soluciones para emprendedores y empresarios en Cancún, Ciudad de México y Mérida. Forma parte de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de Latinoamérica y el Caribe, (YLAI por sus siglas en inglés) desde 2018, razón por la cual ha desarrollado un proceso de aceleración de empresas sociales y economía creativa con enfoque hacia el fortalecimiento del área comercial de las organizaciones. 

También, ha implementado exitosamente programas de comunicación estratégica, atención a clientes, consultoría e implementación digital para marcas como Microsoft, Museo Memoria y Tolerancia, Mattel México y LATAM, Grey México, Grupo Techint, Ternium, TenarisTamsa. Dentro de su experiencia profesional colaboró con agencias como Guerra Castellanos & Asociados, Grupo Infosol y Cuadrante Estrategia y Comunicación. Más adelante se perfila en ecosistemas emprendedores colaborando con incubadoras de negocios en Ciudad de México y Yucatán, como NEOS Incubación y Aceleración de la UTM, Crea Potencial y el Instituto Yucateco de Emprendedores, entre otros.

Las inscripciones para este taller permanecerán abiertas hasta el próximo 21 de septiembre, y el proceso puede realizarse de manera digital (para no residentes en la capital potosina) a través de www.ceartslp.gob.mx o bien, de manera presencial en las instalaciones del Ceart, los días martes y jueves de 10.30 a 16.00 horas. Mayores informes al 444 1 37 41 00, en culturalcapacitación@gmail.com o bien mediante las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.
Comentarios
Espacio disponible