San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
AMLO y Biden hablarán por teleconferencia sobre cambio climático
17/09/21 | 08:21 | Por: Redacción
El presidente de México conversará con su homólogo después de que le pidió levantar bloqueo a Cuba.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá esta mañana una conversación con su homólogo estadounidense Joe Biden, vía teleconferencia, para abordar acciones sobre el cambio climático.

“Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden. Y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las 8, de modo que nos vamos a ir ya en media hora, pero tenemos tiempo, para todo hay tiempo”, anunció el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Esta reunión se da en el marco del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por Joe Biden donde además de López Obrador participarán 11 líderes mundiales como Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña y Alberto Fernández, presidente de Argentina.

El encuentro se llevar´a a cabo un día después de que el presidente López Obrador pidió al mandatario estadounidense, “de manera respetuosa”, levantar el embargo económico que pesa sobre la isla de Cuba desde hace más de 50 años.

Ayer, durante los festejos por la Independencia de México, donde estuvo como invitado de honor Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, López Obrador llamó a Biden a actuar con grandeza y detener para siempre los agravios contra los cubanos.

En su intervención, Díaz-Canel acusó que hay una campaña de odio contra Cuba y su régimen político, por lo que agradeció al tabasqueño su disposición para tender una mano a los cubanos en momentos de gran necesidad, en especial durante estos meses que han sido afectados por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios
Newsletter