San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Soledad de Graciano Sánchez celebró su tradicional grito de Independencia
16/09/21 | 18:29 | Por: Redacción
El edil soledense recordó la gesta heroica de 1810 en la ciudad de Dolores, Hidalgo, Guanajuato.
La noche de este miércoles, el Alcalde Gerardo Zapata Rosales, encabezó la ceremonia de conmemoración del CCXI Aniversario del Grito de Independencia de México, en la plaza principal del municipio. 

Acompañado de su familia así como de directores, coordinadores y los integrantes del primer gabinete municipal, Zapata Rosales procedió a recordar a cada uno de los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos. 

Tras el tradicional saludo al lábaro patrio, se entonó nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Con la enseña nacional, el edil pronunció los nombres de quienes históricamente se convirtieron en nuestros héroes la noche del 15 de septiembre, en el año de 1810.

¡Vivan los Heroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José Maria Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva Mexico!, ¡Viva San Luis Potosí!, ¡Viva Soledad de Graciano Sánchez!

Finalmente, Zapata Rosales hizo ondear la bandera a través de 16 movimientos y comenzó a repicar la campana en 5 ocasiones recordando aquella lucha histórica encabezada por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la ciudad de Dolores, Hidalgo, Guanajuato.
Comentarios