San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
BUENOS PERFILES ENCABEZAN EL CONGRESO
15/09/21 | 23:08 | Por: Redacción
Es buena señal que diputados que ganaron sus respectivos distritos y no plurinominales hayan llegado a encabezar los dos principales órganos del Congreso, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva.
Se trata de José Luis Fernández “El Chiquis”, del PVEM, y Yolanda Cepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso durante el primer año.

Ambos tienen un estilo conciliador y abierto, que mucho ayudará a la alicaída imagen del Congreso del Estado, que lleva varias legislaturas que no levanta.

Esperemos que esa buena señal sirva como base para dignificar al Legislativo, que quizá es la institución pública con la imagen más baja en San Luis Potosí, quizá al nivel de las corporaciones policiacas.

POCA CLARIDAD EN OBRAS

Nos dicen desde el equipo del aclare electo, Enrique Galindo, que con respeto institucional avanza el proceso de Entrega - Recepción en el ayuntamiento capitalino. Pero han empezado a brotar algunas anomalías en el área de obras públicas.

Desde hace varios días le comentamos en este espacio que Marco Uribe director municipal de Obras permanece alejado de los medios de comunicación. No es para menos. Varias de las obras en proceso en la ciudad, confirmado por gente de las zonas de trabajo, no quedarán finalizadas. Un ejemplo es el caso de Fray Diego de la Magdalena.

Además, hay opacidad. En varias de ellas no se dice cómo fueron licitadas, los plazos de ejecución y mucho menos los de término.

También está la sospecha sobre si esas obras tendrán el financiamiento suficiente para su conclusión, una vez que se complete el cambio de administración.

PROYECTOS POR INICIAR

Al menos hasta lo que es el 25 de septiembre, el gobernador Juan Manuel Carreras mantiene un ritmo de trabajo que lo llevará a arrancar operaciones de proyectos muy importantes.

Por ejemplo, algunos proyectos que estarían por iniciar funciones este fin de semana, son el controvertido sistema de video vigilancia, con la incorporación de más cámaras, y el de la Red Metro.

GALLARDO, REALIZA MÁS AMARRES

En tanto, el gobernador electo Ricardo Gallardo continúa con la serie de amarres políticos y compromisos institucionales.
Apenas hace unos días tuvo reunión con el nuevo titular de la Segob, en breve, visitará a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Además, alista una incursión en la zona del Altiplano potosino para sostener reuniones con los alcaldes.
Comentarios
Espacio disponible