San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se mantienen detenidas inversiones en sector restaurantero
15/09/21 | 19:30 | Por: María Altamirano
Son por lo menos 12 restaurantes que permanecen en la incertidumbre a causa de la pandemia, señaló Eduardo Kasis, presidente de la Canirac.
Existen por lo menos 12 inversiones restauranteras que a causa de la pandemia por Covid-19 se mantienen paradas, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación San Luís Potosí (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile.

Señaló que para lograr la apertura de estos restaurantes cada uno debería tener por lo menos 70 personas en plantilla, sin embargo es complicado lograr las contrataciones pues se ha dado el caso de nuevos restaurantes que tienen que traer personal de otros estados para dar arranque a sus inversiones.   

“Estamos hablando de un total de 840 empleos que se generarían si se abrieran los 12 restaurantes, ahora, hay una inversión que acaba de llegar ahorita que debe tener por lo menos cien personas, pero están en etapa de burbuja, por ello poco a poco van a ir disminuyendo el número de personal hasta llegar a una etapa de equilibrio”, concluyó.
Comentarios