San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Entrega JMC rehabilitación de Planetario y Centro de Convenciones Sección 26 del SNTE
15/09/21 | 17:22 | Por: Redacción
Ambos espacios cuentan con instalaciones renovadas para fomentar el interés por la ciencia en los niños, destacó el mandatario estatal.
En el marco del Aniversario Luctuoso del Profr. Alejo Rivera Ávila, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó la rehabilitación del Planetario en el Parque Tangamanga I, luego de 38 años en los que no se habían realizado obras para su mantenimiento y reinauguró el Centro de Convenciones de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que habían permanecido cerrados durante los últimos años, ambos espacios, dijo, son una clara muestra del trabajo coordinado que se ha realizado con el SNTE siempre con la vista hacia adelante para que niñas, niños y jóvenes tengan herramientas para soñar, desarrollarse y salir adelante.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó su cariño al Profr. Alejo Rivera Ávila en su primer Aniversario luctuoso, y relató algunos de los retos en materia educativa a los que se enfrentaron durante los años que les tocó coincidir en sus respectivos encargos, además de hacer un reconocimiento al esfuerzo de las y los maestros del estado por privilegiar la educación, que es el instrumento más importante para transformar la vida de las personas. 

Con respecto al Planetario, añadió que este espacio había permanecido cerrado por casi nueve años, y este día, hace conexión con el Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito en Charcas, primero en su tipo a nivel nacional y recién puesto en operaciones, ya que ambas instancias se vuelven clave para despertar en la población el interés por la ciencia. 

El profesor José Angelino Caamal Mena, delegado especial en la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó su amplio reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por su apoyo y por el trabajo en equipo para seguir impulsando una mejor educación para todas las y los potosinos, así como por la coordinación de esfuerzos entre la dirigencia nacional y el Gobierno del Estado para rehabilitar y dejar en condiciones el Centro de Convenciones y el Planetario que servirán para fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes.

En representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo una intervención el profesor José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante la Sección 26, quien hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado por su trabajo, entrega y preocupación por que los compromisos planteados por la sección 26 y 52 se lleven a cabo hasta el último momento de la gestión de la actual administración.

Norma Delia Rodríguez Roque, esposa del profesor Alejo Rivera Ávila, expresó su agradecimiento por las muestras de afecto que han recibido aún después del fallecimiento de su esposo, y reconoció al Jefe del Ejecutivo por su apoyo durante el tiempo en el que su esposo estuvo al frente de la Sección 26 en San Luis Potosí.

La explicación técnica de la rehabilitación del Planetario estuvo a cargo de Georgina Silva Barragán, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, quien dijo que los trabajos se realizaron en los 850 m2 de edificación de este espacio, que incluyó cambio de butacas, habilitación de taquilla, oficinas, comedor, adecuación de sanitarios y accesos incluyentes; rehabilitación de salas de exposición, domo, áreas administrativas y obras exteriores, que tuvieron una inversión de 7.4 millones de pesos. 

En el Centro de Convenciones se rehabilitaron 950 m2, a través de la remodelación de baños y accesos, construcción de recibidor, rehabilitación de techos, ventanas y pintura. Este espacio, que llevará el nombre del Profr. Alejo Rivera Ávila, como homenaje por su legado y compromiso con las y los trabajadores de la educación, promueve el desarrollo de actividades de capacitación, foros, eventos, congresos, talleres, convenciones, ferias y eventos sociales entre otros.

Estuvieron presentes Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado; Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular; José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante la sección 52, exsecretarios del SNTE e integrantes del Comité, así como la diputada federal Martha Barajas.
Comentarios