San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crimen organizado estaría detrás de secuestro frustrado de migrantes
15/09/21 | 12:56 | Por: David Medrano
Requieren mayor atención zonas Altiplano y Huasteca, reconoce Jorge Daniel Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno.
La participación de grupos de la delincuencia organizada, podría estar involucrado en el intento frustrado de secuestrar a una veintena de migrantes centroamericanos, rescatados en un operativo desplegado por fuerzas de Sedena y la Guardia Nacional.

Esas personas, junto a un grupo más de nacionalidad mexicana, fueron privados de su libertad la madrugada del martes pasado en el municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, calificó como detestable ese episodio, en el que podría configurarse además el tráfico de personas.

También dijo que es llamativo, todas esas personas hubiesen estado resguardadas en un espacio de dimensiones reducidas y que además, los presuntos delincuentes tuvieran la capacidad de mover a un contingente considerable.

La parte que resta ahora -apuntó-, tras que fueron rescatados sanos y salvos, es dar con el paradero de los responsables.

Hernández admitió que esa zona de la entidad, junto algunos puntos de la Huasteca potosina y el área metropolitana, son los que mayor atención han requerido en lo que se refiere el trabajo de seguridad y prevención del delito.
Comentarios