San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Proponen Plaza de Fundadores para toma de protesta de Gallardo
15/09/21 | 12:29 | Por: Pepe Alemán
La iniciativa presentada por la diputada Dolores Eliza García fue turnada a comisiones para su análisis.
Al abrirse la primera sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, las bancadas del PVEM y el PT presentaron una iniciativa para que el próximo 26 de septiembre al mediodía, la Plaza De los Fundadores de San Luis, en el Centro Histórico de la capital potosina, sea declarada recinto oficial del Congreso del Estado para la toma de protesta del próximo gobernador del estado, iniciativa que fue turnada a comisiones.

La diputada del PVEM, Dolores Eliza García Román, fue quien en tribuna hizo el anunció y sin que ninguna oposición reaccionará, mencionó a José Ricardo Gallardo Cardona como el próximo gobernador, pese a que la cadena impugnativa no termina y el órgano electoral local no ha declarado válida la elección.
También tomaron protesta quienes integrarán la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde el presidente por el primer año y medio será José Luis "Chiquis" Fernández Martínez por el PVEM; también integrarán ese órgano de gobierno del Congreso del Estado los coordinadores parlamentarios, Rubén Guajardo Barrera, del PAN; Héctor Mauricio Mauricio Ramírez Konishi, del PRI; Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, de Morena y René Oyarvide Ibarra, del PT. Las representaciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero; de Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado; Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martinez Lárraga y de Conciencia Popular, Ma. Elena Ramírez Ramírez.

Acto seguido, la presidenta de la Directiva, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría declaró formalmente constituidos los grupos y representaciones parlamentarias, así como la Jucopo.
Comentarios