San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Grito de Independencia será con acceso restringido
15/09/21 | 12:13 | Por: David Medrano
El desfile militar será motorizado, con una duración no mayor a los 40 minutos, confirmó Juan Manuel Carreras.
Ante las condiciones sanitarias que prevalecen, con un semáforo sanitario en naranja y un riesgo alto de contagio, la ceremonia patriótica del Grito de Independencia, será realizada en forma restringida.

Por la mañana de este miércoles 15 de septiembre, en los diferentes accesos a la Plaza de Armas, inició la instalación de vallas con la finalidad de restringir el acceso a la población.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, confirmó que sí habrá ceremonia la noche del 15 de septiembre, pero apuntó que será en un formato similar al del año pasado, en el que se evitó concentraciones de personas con la finalidad de contener la propagación del virus.

También dijo que para el 16 de septiembre, sí será realizado el desfile militar organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero en forma motorizada y una duración no mayor a los 40 minutos.

Ese esquema también consideraría evitar aglomeraciones y eventos públicos masivos.

La Secretaría General de Gobierno desde hace unos días, además, envió notificaciones a los 58 municipios para solicitar que en lo posible eviten festejos patrios, en los que haya una alta afluencia y pudiesen constituir un riesgo sanitario.
Comentarios