San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Poco más de 20 contratos municipales sensibles concluyen este mes
15/09/21 | 11:58 | Por: David Medrano
El alcalde electo, Enrique Galindo, sostuvo que deben estudiarse para garantizar que no se vean afectados los servicios a la ciudadanía.
Hay poco más de 20 contratos sostenidos por la actual gestión municipal, clasificados como de sensibles, porque abarcan desde seguridad pública hasta servicios médicos de los trabajadores del ayuntamiento y que concluyen el próximo 29 o 30 de septiembre.

Enrique Galindo, alcalde electo de la capital, explicó que esas son de las primeras decisiones que deberán tomarse para garantizar que no se afectan los servicios a la ciudadanía.

En el caso del arrendamiento de las patrullas de la corporación municipal, cuyo contrato concluye el 29 próximo, sostuvo que debe estudiarse a detalle para evitar que pueda derivar en una crisis de seguridad.
El contrato -apuntó- es posible que contenga alguna cláusula, en el que al menos sea posible conceder una prórroga hasta que acabe el año.

El contrato de arrendamiento de las patrullas -dijo-, es el más conocido, pero hay al menos otros 20 que son muy sensibles, no puedo decir si son irregulares, buenos o malos, pero deben atenderse en lo inmediato.

Galindo citó como ejemplo, el que está suscrito para brindar los servicios médicos a los trabajadores del ayuntamiento capitalino y que también está por concluir su vigencia.

El alcalde capitalino añadió que la prioridad en la entrega-recepción, está centrada en la revisión de los programas sociales, obras públicas y en la Tesorería.

No nos han pasado -afirmó-, el detalle de las obras en proceso, sus licitaciones y plazos de término, es algo que todavía vamos a revisar en manera puntual. 

También sostuvo que sin embargo, por lo que conoce hasta ahora, todas las obras están garantizadas en su certeza presupuestal. 

El alcalde capitalino electo adelantó que en breve dará a conocer los integrantes de su Gabinete Municipal, y dijo que Eduardo Marceleño, muy posiblemente, sea el titular de la Dirección de Comunicación Social.
Comentarios