San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Justicia británica avisará al príncipe Andrés sobre demanda de abuso sexual
15/09/21 | 11:20 | Por: Redacción
El hijo de la reina Isabel II es acusado por Virginia Giuffre de agredirla cuando tenía 17 años, en una época en la que, según ella, estaba siendo abusada por el financiero Jeffrey Epstein.
El Tribunal Supremo de Londres dijo este miércoles que tomará medidas si es necesario para notificar los documentos al príncipe Andrés en una demanda presentada en Estados Unidos por una mujer que le acusa de haberla agredido sexualmente hace dos décadas.

El príncipe, segundo hijo de la reina Isabel II, es acusado por Virginia Giuffre de agredirla cuando tenía 17 años, en una época en la que, según ella, estaba siendo abusada por el financiero Jeffrey Epstein.

Andrés, de 61 años, conocido oficialmente como el Duque de York, ha rechazado las acusaciones y sus abogados han calificado el caso de infundado.

Su equipo legal declinó hacer comentarios.

La semana pasada, el equipo legal de Giuffre dijo que había intentado notificar documentos a Andrés dejándolos con un oficial de policía en su casa en el sur de Inglaterra.

Los abogados del príncipe dijeron al Tribunal de Distrito de Manhattan que no habían sido notificados correctamente según la ley inglesa y el Convenio de La Haya.

Un portavoz del Tribunal Superior de Londres dijo que la cuestión sobre cómo se pueden notificar las demandas a las partes en diferentes jurisdicciones se rige por el Convenio de La Haya sobre notificaciones, que requiere que las solicitudes se hagan y sean aprobadas por la autoridad pertinente en cada país.

"Los abogados que actúan en nombre de la señora Giuffre han proporcionado ahora más información al Tribunal Supremo y éste ha aceptado la solicitud de notificación en virtud del Convenio de La Haya", dijo el portavoz en un comunicado.

"El proceso legal aún no ha sido notificado, pero el Tribunal Supremo tomará ahora los pasos para notificar bajo el Convenio, a menos que la notificación sea arreglada por acuerdo entre las partes", agregó.
Comentarios
Newsletter