San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Ya conoces Rioverde?
25/07/21 | 11:05 | Por: Redacción
Un municipio con belleza natural y mucha historia.
Rioverde es el centro agrícola, económico y demográfico más importante de la Región Media de San Luis Potosí.

Se localiza a unos 140 kilómetros al oriente de la capital del estado y cuenta con dos sitios de interés para todos los viajeros: El Colibrí, un museo interactivo para niños, y el Museo Regional de Rioverde, que exhibe objetos arqueológicos descubiertos en los alrededores del pueblo.

Para los amantes de las actividades al aire libre, Rioverde ofrece unas de las áreas naturales más atractivas de la entidad, la Laguna de la Media Luna, ideal para practicar esnórquel, natación, salto en tirolesa y campismo. Aquí, además de poder admirar el manantial que da nombre al lugar; podrás acampar y vivir entretenidas jornadas con tus amigos o familiares, mientras los más intrépidos nadan o bucean en este impresionante cuerpo de agua.

Durante las exploraciones arqueológicas submarinas realizadas en esta laguna se han hallado ofrendas pertenecientes a la “cultura de La Manzanilla” o “de la cuenca Rioverde”, lo que revela que este espejo acuático ha sido fundamental para cosmovisión de los habitantes de la región desde tiempos prehispánicos.

Otro atractivo es la Gruta de la Catedral, en la comunidad de Alamitos. Este tesoro subterráneo recibe ese nombre porque en su interior se ha formado, durante miles de años, un enorme salón con formaciones calcáreas semejantes a un púlpito, con altar y sus respectivos reclinatorios. ¡Toda una maravilla que no te puedes perder!

En Rioverde existen operadores turísticos certificados que organizarán tu itinerario para poder disfrutar de estas dos bellezas naturales en la Región Media de San Luis Potosí.

Algo típico de este municipio es el baile conocido como el son arribeño es un baile que se puede interpretar mediante música, a su vez interpretada por violín, guitarra huapanguera y una jarana. El que canta suele tocar la guitarra huapanguera. El canto se lleva a cabo mediante poesías, conocidas como valonas.
Comentarios