San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
POR DEFINIRSE TITULAR DE LA SSPE
13/09/21 | 22:29 | Por: Redacción
En la reunión que sostendrá el mandatario electo, Ricardo Gallardo Cardona, con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, podría acordarse la llegada de Guzmar Ángel González Castillo, excomandante de la Doceava Zona Militar, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del próximo gobierno.
El nombramiento podría anunciarse en el curso de esta semana, una vez que se haya cumplido la formalidad de que el gobernador electo se lo notifique personalmente al titular de la Sedena.

Guzmar González es actualmente el director de la Academia de la Guardia Nacional, ubicada en esta capital.

La llegada del militar retirado, Amado Jiménez, a la dirección de la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado es una pieza que se atribuye a Guzmar González, y que anticipa que todo está listo para su llegada a la SSPE, desde donde tendrá un brazo policial en la FGE.

CASTILLO CELESTINO, HOMBRE DE RESULTADOS

El comisario José Guadalupe Castillo Celestino dejó la Dirección General de la Policía en Métodos de Investigación, en donde concretó una trayectoria de muchos resultados, pues contribuyó a resolver muchos casos relevantes muy complicados.

Sus jefes directos, el gobernador Juan Manuel Carreras López y el fiscal Federico Garza, de forma abierta y sin ningún empacho reconocieron el trabajo realizado por Castillo, que deja la institución, por decisión personal, y con proyectos a futuro.

Castillo, al frente de la PMI, tuvo reconocidos logros en diferentes investigaciones que encabezó y que permitieron resolver complicados delitos, desde el artero homicidio del exdirigente estatal priista, Aurelio Gancedo, hasta rescatar sano y salvo, a un menor de apenas meses, secuestrado en la Huasteca.

También el esclarecimiento del homicidio de un joven de la destacada familia Rangel, que fue ultimado en unas bóvedas cercanas al Centro de Abastos. Precisamente este día se anunció que el responsable fue sentenciado a 37 años.

Más recientemente está el rápido esclarecimiento del crimen del exdirigente de la Coparmex, Julio Galindo, que ocurrió en plena etapa electoral.

El comisario Castillo Celestino, por su desempeño, trayectoria y sagacidad, mereció el reconocimiento de prestigiadas agencias norteamericanas de investigación.

Le deseamos éxito en los proyectos que tenga en el futuro.

HABLA JMC SOBRE INVERSIONES EN SEGURIDAD

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, tuvo que salir en persona a enmendar la plana a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por el asunto de la adquisición de cámaras de vigilancia y su instalación.

Ese equipo desde luego es importantísimo tanto por el esquema de prevención de delito como porque está demostrado cómo ha contribuido a resolver diferentes delitos.

Al parecer no pareció prudente al equipo del gobernador entrante la aplicación de una cuantiosa inversión en cámaras y arcos identificadores de placas, a solo unas semanas de que concluya el sexenio.
Comentarios
Espacio disponible