San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Avanza la UASLP en su regreso a la normalidad
13/09/21 | 20:04 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A la fecha más de cinco mil alumnos ya acuden a realizar prácticas de forma presencial, indicó el rector Alejandro Zermeño.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, celebró que se esté avanzando en las actividades para retomar la actividad presencial con estrictos protocolos sanitarios para regresar a la normalidad a pesar de las complicaciones que se presentan por la pandemia de coronavirus por lo que, insistió, es preciso ir avanzando en la recuperación, siempre con el cuidado y las atenciones necesarias. 

“Tenemos un total presencial universitario de 5 mil 105 alumnos, 830 docentes y mil 743 administrativos. Sabemos de la pandemia, pero también sabemos que hay que reactivar la vida universitaria poco a poco con todas las medidas y es en eso en lo que estamos trabajando de la mano con las autoridades correspondientes” precisó el rector, quien insistió en la necesidad de fortalecer todos los protocolos de prevención.

Dijo que, de la mano con las autoridades del Sector Salud y, de acuerdo con la evolución que se vaya dando de la pandemia, se tiene previsto que más estudiantes se incorporen a sus actividades presenciales, situación que, por el momento, no representa una complicación ya que la mayoría de alumnos y maestros se encuentran trabajando con la modalidad de educación a distancia para avanzar con el programa de cada carrera.
Comentarios
Newsletter