San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Temen que fiestas patrias detonen casos de Covid
13/09/21 | 19:53 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias piden a la población extremar precauciones y evitar reuniones que podrían propiciar un incremento de contagios.
Ante la inminente celebración de las fiestas patrias que se estarán celebrando este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, autoridades del Sector Salud reconocieron la preocupación que existe por las aglomeraciones que pudieran registrarse, las cuales podrían propiciar un incremento en la incidencia de nuevos casos de coronavirus, lo que, a su vez, se traduciría en un perjuicio importante para la población en general.

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dijo que, durante la presente semana, es muy importante fortalecer las medidas sanitarias, ya que por las festividades patrias se corre el riesgo de incrementar el número de contagios y volver a acercarnos al color rojo.

Toda vez que el viernes se determina el semáforo epidemiológico que se aplicará en los próximos quince días, por lo que exhortó a evitar celebraciones y reuniones con una alta concentración de personas.

“Estamos caminando para entrar a semáforo color amarillo, pero la movilidad y las fiestas patrias pondrían en riesgo el gran esfuerzo social que se ha hecho, ya lo hemos vivido, si nos confiamos vamos a echar todo por la borda y será un esfuerzo que habremos hecho en vano, recordemos que hace un año las fiestas patrias nos generaron un pico epidémico” enfatizó el titular de los Servicios de Salud del Estado.
Comentarios
Newsletter