San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
El auto del futuro, ¿leerá tu mente?
12/09/21 | 12:25 | Por: Redacción
El Mercedes-Benz: Vision AVTR, auto conceptual, cuenta con una interfaz cerebro-computadora con electrodos que se conectan a la parte posterior de la cabeza del pasajero.
El IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich, Alemania, celebró su primera edición en esta ciudad, anteriormente se llevaba a cabo en Frankfurt, sin embargo, el evento se transformó de ser una plataforma de autos a una de movilidad, con el objetivo de que la ciudad anfitriona se convierta en un núcleo urbano “inteligente”, con soluciones innovadoras de tráfico.

Por ello, las automotrices mostraron sus próximos lanzamientos y nuevos conceptuales con los que apostarán a un futuro limpio libre de emisiones contaminantes.

Entre los anuncios que destacaron está el de Mercedes-Benz: Vision AVTR, un conceptual que podría leer tu mente gracias a la tecnología que integra, que se basa en la percepción visual, es decir: una interfaz cerebro-computadora con electrodos se conecta a la parte posterior de la cabeza del pasajero y como el Vision AVTR tiene puntos de luz proyectados en el tablero digital, el dispositivo detectará cuando el usuario se enfoque en una luz específica para realizar determinada tarea.

El Vision AVTR es una referencia a Avatar, en la que los protagonistas pueden establecer una conexión neuronal con el mundo natural en la luna de Pandora.
Comentarios
Newsletter