San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Festejos patrios sin riesgos
12/09/21 | 11:53 | Por: Redacción
Si tienes pensado hacer una reunión este 15 de septiembre, asegúrate de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Se aproxima la celebración por el Día de la Independencia de México, si tú y tu familia ya están vacunados y quieren festejar, te brindamos algunas recomendaciones para hacerlo de una manera segura.

Ante una posible alza en el número de contagios, es importante recordar que el uso del cubrebocas, la sana distancia, la buena ventilación y la higiene.

PRIMERO, NECESITAS UN KIT DE HIGIENE
Lleva contigo siempre un gel sanitizante y cada cierto tiempo ponte en tus manos; desinfecta también tu celular y objetos como lentes o llaves. Lleva también un cubrebocas extra, por si llegaras a necesitarlo.

CONSERVA TU VASO Y NO TOMES DEL DE ALGUIEN MÁS
Es necesario que en esta época tengas ubicado siempre tu vaso y evites el contacto con los utensilios, bebidas y comida de los demás, incluyendo la botana. Come únicamente si cuentas con tu tenedor o palillo, otra opción es llevar un platito de plástico y servirte tu porción.

NO TE OLVIDES DE LA SANA DISTANCIA
Vayas a donde vayas siempre ten en mente la distancia social. Lograrla es un asunto de responsabilidad individual. Vayas a la tienda, o a donde sea, tiene que ser como un chip que ya no puedes quitarte, al menos no en algún tiempo.

BUSCA LUGARES ABIERTOS Y VENTILADOS
Si vas a reunirte con tu familia, lo ideal es que sea en un lugar abierto. Otra opción es abrir puertas y ventanas para una tener una buena ventilación, pues cabe recordar que los lugares cerrados y poco ventilados conllevan un mayor riesgo de contagio.

REUNIONES PEQUEÑAS
Entre más asistentes acudan a una reunión, mayores probabilidadeshabrá de contagio, por lo tanto, lo mejor es organizar esa taquiza solo  con las personas que viven en casa o mantener el número de invitados al mínimo.

USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
Una de las recomendaciones más importantes es usar cubrebocas, ya que brinda protección ante la presencia de más personas, en especial si cantan o gritan durante la reunión. Sin embargo, recuerda portarlo de manera adecuada, cubriendo tu nariz y boca.

ADOPTA MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIAS
Al toser o estornudar hay que cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. También evita tocar tu cara.

LIMPIA Y DESINFECTA SUPERFICIES
Otra recomendación es limpiar mesas, sillas y otras superficies, pues muchas personas entrarán en contacto con ellas, lo que incrementa el riesgo de contagio. No olvides ventilar el espacio en el que te encuentres después de usar jabón y cloro. También puedes llevar contigo toallitas desinfectantes.
Comentarios