San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Resguardan a seis en Tamazunchale por desfogue de la presa Zimapán
10/09/21 | 08:43 | Por: David Medrano
Piden a la población extremar precauciones y estar atentos de cualquier anuncio.
El desfogue de los excedentes de agua en la presa Zimapán, tuvo como consecuencia que nueve personas habitantes del municipio de Tamazunchale, fueran resguardadas en un refugio temporal.

El ayuntamiento de ese municipio huasteco reportó que hasta el momento, no se registran crecientes en el río Moctezuma, que pudieran representar un riesgo a la población.

Las nueve personas permanecen protegidas en un refugio habilitado por personal de la Jurisdicción Sanitaria 6, en la escuela Macedonio Acosta.

El reporte elaborado por el gobierno de Tamazunchale, es de las 7:50 de la mañana de este viernes.

Ubicada en el estado vecino de Hidalgo, la presa Zimapán empezó a desfogar desde las 19:00 horas del jueves pasasdo, los excedentes de agua acumulados, debido a las lluvias constantes que han registrado en los últimos días y que provocó en aquella región, el desbordamiento del río Tula.

Al correr esos desfogues se advirtió que podría generar riesgos de inundaciones para zonas ribereñas ubicadas en el lado de San Luis Potosí.

El ayuntamiento de Tamazunchale pidió a la población que habita en las áreas de la ribera del Río Moctezuma, extremar sus precauciones y estar atentos a cualquier anuncio que realicen las autoridades competentes.

También explicó que se mantienen en sesión permanente de trabajo, personal de Policía Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Jurisdicción Sanitaria número 6, y en alerta desde la apertura de uno de los vertederos de la presa Zimapán.
Comentarios
Espacio disponible