San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Marcelo Ebrard y Antony Blinken sostienen reunión bilateral
09/09/21 | 12:22 | Por: Redacción
Previo al diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos, el canciller tuvo un encuentro con el secretario de Estado.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostienen un encuentro en la Casa Blanca, en Washington, para abordar diversos temas de la relación bilateral.

Este encuentro se da en el marco de la reinstauración del diálogo económico de alto nivel entre ambas naciones como parte de la entrada en vigor de Tratado Comercial entre México-Estados Unidos y Canadá, que encabeza la vicepresidenta Kamala Harris y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

A la reunión entre los cancilleres acompaña el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; y el jefe de la Oficina del canciller, Daniel Millán.

Como representante del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien ayer presentó ante la Cámara de Diputados, está en Washington Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que envió una carta a su homólogo Joe Biden donde le pide, ante los flujos migratorios que son cada vez más constantes en la frontera sur de México, atender de manera urgente las causas de fondo.

Ante el plan de infraestructura que ya fue aprobado por el Congreso estadounidense, el mandatario mexicano plantea que sea utilizada la mano de obra migrante y se le otorguen visas temporales de trabajo.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios
Espacio disponible