San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Promueven la activación física para combatir obesidad entre universitarios
07/09/21 | 20:00 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La División de Servicios Estudiantiles lanza el programa “Únete al reto, menos peso más salud” que contará con la participación de 400 personas.
Con una respuesta positiva que sobrepasó las expectativas esperadas, iniciaron este lunes seis del presente mes, las actividades del programa “¡Únete al reto! Menos peso, más salud”, que lleva a cabo la División de Servicios Estudiantiles por medio de la Coordinación de Deportes de la UASLP. 

Con la participación de 142 tercias, de las diferentes dependencias administrativas y entidades académicas, comenzó este reto que tiene como principal objetivo, fomentar la activación física y conservar el buen estado de salud de los distintos integrantes de la comunidad universitaria. 

Alberto Camacho, responsable del deporte universitario, dijo que el evento tendrá una duración de tres meses, y al final una tercia resultará triunfadora, pero el objetivo más importante es que los más de 400 participantes puedan mejorar su salud, con un mejor estado físico. 

“Estamos poniéndole muchas ganas junto con el área de salud, es un trabajo en equipo de varios departamentos de Servicios Estudiantiles, en donde esperamos que todos los compañeros sumen a ganar; a final de cuentas va a haber un equipo ganador, pero la parte de la población universitaria saldrá ganado con este proyecto”. 

Agregó que para esta ocasión se cuenta con la participación de personal de tres campus universitarios, “participan nueve tercias de Ciudad Valles, seis de Tamazunchale y cinco de Matehuala, las restantes 122 son de las distintas facultades, institutos y administrativos en la capital”.
Comentarios
Newsletter