San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Paseo cultural por San Luis
05/09/21 | 11:09 | Por: Redacción
Podrás admirar increíbles construcciones y diversas exposiciones en sus museos.
Si buscas dar un recorrido cultural, admirando hermosos edificios y visitar interesantes exposiciones, la capital de San Luis Potosí tiene mucho que ofrecerte, ya que cuenta con arquitectura inolvidable y museos que vale la pena visitar.

A unos cuantos minutos de San Francisco, caminando sobre Avenida Universidad, y después sobre Villerías, llegarás al Templo del Carmen, conjunto con una notable fachada de estilo barroco mexicano. En su interior no dejes de admirar su retablo de estilo churrigueresco conocido como “Los Siete Príncipes”.

A las afueras de este templo podrás conocer el Teatro de la Paz, edificio porfiriano de estilo neoclásico con influencia francesa, por donde han desfilado los grandes espectáculos culturales de la ciudad de San Luis Potosí. Justo frente a este recinto se encuentra el Museo Nacional de la Máscara, que resguarda un amplio muestrario de estas piezas provenientes de todo el país.

Distribuidos en el resto de la zona urbana, a corta distancia, se localizan otros atractivos ampliamente recomendables que complementarán tu recorrido por la capital potosina.

Llamará tu atención el Centro de las Artes “Centenario”, edificio histórico que, hasta 1999, fue centro penitenciario y que hoy está convertido en el más innovador proyecto educativo artístico de la cuidad. Ahí se aloja el nuevo Museo Leonora Carrington, que atesora increíbles piezas diseñadas por esta famosa artista surrealista.

A las afueras, la terminación del trayecto adoquinado coincide con el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual reconocerás rápidamente, pues aún conserva en pie las torres más altas de la ciudad (53.2 metros).

Finalmente, hacia el sur del Centro Histórico de la ciudad, más de 400 hectáreas de espacios verdes sitúan al Parque Tangamanga I como uno de los más bosques urbanos más grandes del país. Su diversidad recreativa integra un lago artificial, ciclopistas, canchas deportivas y hasta un parque acuático. Al darle la vuelta al parque, conocerás el Museo Laberinto de las Ciencia y las Artes, proyectado para interactuar, de manera lúdica, con las expresiones artísticas y científicas que ahí se presentan.
Comentarios