San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Veneno de abejas enojadas es mejor
05/09/21 | 11:03 | Por: Redacción
De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLOS ONE.
El veneno de abeja es un producto cada vez más demandado en el ámbito de la investigación clínica y terapéutica, ya que tiene interesantes propiedades que le posicionan en el tratamiento de enfermedades degenerativas e infecciosas como el párkinson o la osteoartritis.

Ahora, un estudio que se acaba de publicar en la revista PLOS ONE analiza la diversidad de proteínas en el veneno producido por la abeja doméstica (Apis mellifera) en el suroeste de Australia y los factores que influyen en esta variedad. “Descubrimos 99 proteínas distintas. Cuantas más haya, mayor será la calidad del veneno y sus potenciales aplicaciones”, explica la autora e investigadora de la Universidad de Curtin Daniela Scaccabarozzi.

Para comprender los factores que determinan la diversidad de proteínasdel veneno de abeja, el equipo de investigadores examinó un amplio  grupo de variables que incluían aspectos del comportamiento. “Uno de esos factores tenía que ver con la asociación entre abejas dóciles y activas. Descubrimos que las abejas ′enfadadas′ que reaccionaban intensamente a nuestros dispositivos estimulantes producían un veneno más rico y denso en proteínas”, explica la investigadora.
Comentarios