San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
GALLARDO ANUNCIARÁ GABINETE COMPLETO EL DÍA 20
05/09/21 | 09:49 | Por: Redacción
Alrededor del 20 de septiembre el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, podría anunciar su gabinete completo. De acuerdo con lo que el propio mandatario comentó, ya casi está listo.
Aunque habrá que esperar hasta ese día para conocer la lista completa de los funcionarios que lo acompañarán en el arranque de su gobierno, los principales cargos ya están definidos.

El propio Gallardo ha anunciado los siguientes nombramientos: José Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno; José Gerardo Zapata, coordinador general de Comunicación Social; Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud; Patricia Véliz, titular de Turismo; Ignacio Segura Morquecho, responsable de la Sedesore; José Luis Urban, director de Seguridad Pública Estatal; Edmundo Ríos, responsable del Instituto del Deporte.

Sin embargo, hay otro grupo de personajes que no han sido nombrados públicamente por Gallardo, pero ya están muy perfilados para diferentes cargos. Entre ellos están el general Guzmar González, para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Arturo Segoviano, para la Sedeco; Nestor Garza, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Noé Lara, en la Oficialía Mayor; Ernesto Barajas, para la SEGE; Antonio Garza, en Protección Civil; Juan Carlos Torres Cedillo, para el Sistema Educativo Estatal Regular.

También están Jorge Vega, Juan Pablo Escobar y Ángel Santiago para las tres subsecretarias de la General de Gobierno. Para ocupar la SCT estatal fue invitado el excandidato a la alcaldía, Leonel Serrato.

Faltan aún muchos cargos, pero de primer nivel son pocos los que restan. Seguramente Gallardo ya tiene los nombres, así lo comentó a Exprés hace días, pero no han trascendido a la opinión pública.

Entre las dependencias importantes que faltan están la Seduvop, Cultura, Sedarh, Segam, Finanzas, Secretaría Técnica del Gabinete, Secretaría Particular y la Junta Estatal de Caminos.

GALINDO REVELARÁ GABINETE HASTA EL 25
Pese a que han circulado listas de supuestos integrantes del gabinete del alcalde electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, fuentes de su equipo más cercano nos dicen que no hay nada para nadie. Será hasta el 25 o después cuando el edil dará a conocer quiénes serán sus funcionarios.

Se sabe que Galindo ha recibido innumerables presiones de grupos y partidos políticos para que incluya en su equipo de trabajo a sus recomendados.

Aunque esto parece lógico al haber sido candidato de una coalición de cuatro partidos políticos (PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular), será difícil que pueda acomodar a todos en el reducido espacio municipal.

Por ello, Galindo apuesta a un gabinete profesional, dinámico y eficaz, más que de cuates o de recomendados. Hasta ahora ha tenido la habilidad para no confrontarse y, a la vez, no ceder a presiones.

Por otro lado, una fuente de su equipo involucrado en el proceso de entrega-recepción nos reveló que éste lleva un avance del 70 por ciento. Hasta ahora las relaciones con la administración saliente se han desarrollado sin contratiempos; tampoco se han detectado anomalías, pero para asegurarlo habrá que esperar hasta que concluya, nos dijo el informante.

TRAS LA PISTA DE KYPCON
Hay versiones de que la empresa Kypcon Ingenieros Civiles pertenece al director del Interapas, Ricardo Fermín Purata, pese a lo cual realiza obras en el ámbito muncipal, para lo cual estaría impedida.

Quizá en los documentos de la Sociedad no conste el nombre de Purata pero todo el sector de la construcción sabe que es de él, nos revelan. Más porque debido a un conflicto entre los prestanombres o socios se ha filtrado mucha información delicada.

Una de las obras en las que participa sería el puente que se construye en Periférico Rocha Cordero.
Comentarios
Espacio disponible