San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CRECER EN PANDEMIA, PROEZA DE BMW SLP
02/09/21 | 22:42 | Por: Redacción
No habían pasado ni 10 meses del arranque de la planta de BMW en SLP, el 6 de junio de 2019, cuando se desató la pandemia, en marzo de 2020.
La producción del Serie 3 apenas empezaba a tomar forma, luego del periodo de arranque y la curva de aprendizaje, cuando la planta potosina se vio obligada a cerrar durante meses debido a la contingencia sanitaria, que no consideraba esencial a la actividad automotriz.

Mientras estos factores adversos ocurrían, BMW trabajaba en secreto el nuevo proyecto de producir el Serie 2 exclusivamente en San Luis Potosí, de aquí para el mundo, pues ese modelo se comercializa en al menos 37 países.

El desarrollo del Serie 2 se llevó aproximadamente 18 meses, casi lo que ha durado la pandemia, y este jueves 2 de septiembre fue presentado al mundo este auto, bautizado como Nacido en México, del que se podrían producir alrededor de 100 mil unidades anuales, dado que tales son las ventas globales estimadas.

Esto no se puede calificar de otra manera sino como una proeza, mientras miles de empresas se han echado para atrás ante los efectos de la pandemia (excepto las farmacéuticas y las que tienen que ver con el sector salud), la firma alemana va hacia adelante y crece.

Seguramente en los próximos meses la fabricación del Serie 2 se traducirá en más empleos para SLP, pues es lógico que la demanda y, por tanto, la producción del auto crecerán paulatinamente, por lo que se requerirá más personal.

CASI COMPLETO EL GABINETE DE GALLARDO

Con la designación de la experimentada Patricia Veliz al frente de la Sectur y de Ignacio Segura Morquecho, en la Sedesore, prácticamente ya casi se conoce el gabinete de Ricardo Gallardo, al menos en lo que corresponde a los principales cargos.

Algunos han sido nombrados ya oficialmente, en tanto que la inminente designación de otros es un secreto a voces, como son los casos del general Guzmar González, en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de Arturo Segoviano, en la Sedeco.

ALGUNAS ACCIONES DE RGC EN PUERTA 

Entre las acciones que pretende llevar a cabo el próximo gobernador electo, está la transformación del Centro de Convenciones de SLP, actualmente convertido en su comando de operaciones, en un espacio de oficinas públicas, además de que también e utilizará para eventos.

Gallardo cree que sigue como un elefante blanco, a casi 12 años de su construcción. Por ello será trasladada ahí una parte de la operación del próximo gobierno.

También ya se hicieron públicos otros proyectos, como las licencias de conducir gratuitas, la reconversión del programa de garrafones de agua, entre otros planteamientos de corte social.

LITIGARÁN PVEM Y PT CONTRA MULTAS DEL INE

El PVEM y el PT preparan además acciones legales contra el INE, alistan un recurso para apelar las multas que le aplicaron a la coalición que integraron para postular a Ricardo Gallardo Cardona, por no enterar algunos gastos de campaña.

En las propias palabras de Gallardo, es un absurdo del INE. Esto porque el Instituto justifica multas bajo el supuesto de que la coalición que lo impulsó no reportó el uso físico a manera de renta ¡de la Plaza de Los Fundadores! Y calculo que el gasto involucrado en eso habría sido de 180 mil pesos por evento, lo que carece de sustento.
Comentarios
Espacio disponible