San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SE REUNIRÁ GALLARDO CON EMPRESARIOS
31/08/21 | 22:29 | Por: Redacción
Empieza septiembre, el mes del cambio de poderes, y el gobernador electo, Ricardo Gallardo, sostendrá un encuentro con los integrantes de la Alianza Empresarial, bloque que integra a 12 cámaras del sector privado.
Por parte de Gallardo, les hará patente su convicción de que solo con apoyo del sector privado será posible remediar las condiciones de pobreza y marginación en la que viven miles de potosinos, pues es a través de las empresas que se generan los empleos que pueden hacer posible un cambio en ese sentido.

Gallardo pretende unir esfuerzos con los empresarios para lograr que los potosinos se mantengan en marcha en los difíciles tiempos económicos que se viven por la pandemia, que además no se sabe qué rumbo tomarán las cosas.

Por parte de los empresarios, sus representantes tienen la intención de hacerle varias propuestas al gobernador electo en materia de acciones para impulsar la reactivación, así como algunos proyectos de infraestructura.

Además de ese encuentro, sostendrá otro con los jefes policiacos salientes, con los que dialogará sobre los puntos más relevantes en materia de seguridad, a unas semanas de que tome el cargo; algunos de ellos tienen propuestas de acciones inmediatas que podrían ejecutarse por el nuevo gobierno, para combatir el delito.

El jueves, Gallardo estará presente en la planta de la BMW, donde atestiguará el arranque de la producción del Serie 2, un auto que será totalmente potosino, y que la firma bautizó como “Nacido en México”.

También en septiembre, tal como dijo Gallardo, se dará a conocer la mayor parte del Gabinete, quizá la próxima semana.

Supimos que después de una revisión minuciosa y exhaustiva que hizo de varios perfiles, tiene casi definido quiénes serán los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado.

Sin embargo, quizá los nombramientos no se realicen en su totalidad, pues algunas áreas o dependencias desaparecerán mientras que otras quedarán fusionadas.

DEPURACIÓN DE PERSONAL

Y con la cuenta regresiva en marcha, el proceso de Entrega - Recepción asume otras facetas.

Muy en específico, en lo que corresponde a los recursos humanos, la comisión receptora ha solicitado a la gestión actual de la Oficialía Mayor no solo el estatus de la nómina oficial, también a que corresponde al personal de confianza, honorarios y demás.

Desde hace al menos 10 días, en varias de las dependencias gubernamentales, hay auditoría de recursos humanos, el personal de confianza es confrontado y se le pregunta su carga laboral, responsabilidades, horarios y remuneración. Toda esa información es vaciada en un reporte final.

SLP, CON ECONOMÍA PUJANTE

Es ahora que restan pocos días para que concluya la administración gubernamental de Juan Manuel Carreras López, cuando pueden observarse con mayor realismo el impacto de las cifras que su gestión impulsó en el crecimiento y desarrollo económico, porque la economía de SLP está identificada como una de las más sólidas en el país.

Carreras logró un equilibrio que en la Zona Metropolitana hubiese generación de empleo, concertación de inversiones y mayor participación en los mercados nacionales e internacionales.

Con las armadoras de BMW y GM, SLP es la segunda entidad en el país con mayor especialización en el ramo automotriz. Ambas plantas, son respaldadas por al menos 239 empresas inscritas en esa industria.

El empuje de la Zona Industrial y de los parques privados permitieron que SLP quedase identificado como la séptima economía en el país en industria manufacturera, cuyo valor de producción en los últimos ocho meses alcanzó poco más de 262.2 mil millones de pesos.

Es así como la economía potosina se entrega en buenas condiciones en empleo, inversiones, entorno laboral y apuntalada por un clúster automotriz de los más importantes en la región Centro del país.
Comentarios
Espacio disponible