San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Google Meet incorpora función para eliminar el eco en las videollamadas
31/08/21 | 11:15 | Por: Redacción
Con la finalidad de mitigar el ruido del entorno, la plataforma de videollamadas implementó mejoras en su sistema.
Con el regreso a clases en formato híbrido el tema de las videollamadas adquiere nueva relevancia para mejorar la experiencia que tienen maestros y alumnos de todos los niveles escolares. Por ello, Google Meet continúa perfeccionando las herramientas que incorpora y decidió lanzar una función anti eco.

Fue a través de su blog como la firma del buscador dio a conocer las acciones que está tomando para ayudar a los usuarios a dejar de escuchar el eco que a veces se produce durante una conversación. Aunque admite que la mayoría de las veces Google Meet puede controlar de forma inteligente el audio y eliminar así ese molesto sonido también reconoce que eso puede llegar a ocurrir.

“Hasta ahora ha resultado difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco. Ahora, le notificaremos cuando detectemos un eco notable de su sistema, que puede ser escuchado por otros participantes de la llamada, con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto”, señaló la firma en su publicación.

Cuando se llegue a presentar esta situación la persona podrá hacer clic en la notificación y lo conducirá directamente al "Centro de ayuda" en donde podrá encontrar los pasos recomendados que pueden ayudar a prevenir el eco en las videollamadas.

También te dará algunas recomendaciones como: usar audífonos, bajar el volumen de tus bocinas o apagar tu micrófono cuando no estás hablando.

Cabe resaltar que Google Meet es una de las herramientas más utilizada por las escuelas privadas para poder continuar con las clases en línea durante el presente ciclo escolar, por lo que esta mejora facilitará la interacción entre maestros y alumnos. Así como cualquier otro tipo de persona que usen la plataforma.

La función está disponible desde el pasado 23 de agosto 2021 y puede ser utilizada por todos los usuarios de Google Workspace, G Suite y G Business.

Con información de Forbes
Comentarios
Newsletter