San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PESINA AFIRMA QUE NO DEJARÁ EL PRI ESTATAL
30/08/21 | 21:54 | Por: Redacción
En los últimos días ha crecido la versión de que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina, dejaría el cargo de manera anticipada, para enfocarse al 100 por ciento a las actividades que desarrollará como regidor, en el Cabildo de la Capital de SLP.
Según ese rumor, en las próximas semanas Pesina renunciaría al cargo partidista, por lo que sería nombrado un nuevo presidente para cubrir el resto del periodo.

Sin embargo, al ser consultado por este espacio, Elías Pesina negó que tenga el propósito de renunciar.

Precisó que él resultó electo para cubrir un periodo que inició el 26 de enero de 2020 y que concluirá en enero de 2024.

Además dijo que no tiene considerado renunciar en este momento. “Ni hay nada de eso”, remató.

RUMORES EN TURISMO Y SEDECO

En los últimos días, se ha desatado la rumorología debido a que empezaron a llegar a varias dependencias enviados del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, con objeto de recibirlas de sus actuales titulares.

Como ejemplo están dos casos, las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico.

En Turismo se apersonó hace días Francisco Reyes Novelo, quien tiene antecedente como regidor en Cozumel, Quintana Roo; en la Sedeco, Arturo Segoviano, candidato independiente a la gubernatura en las pasadas elecciones.

El hecho generó suposiciones en el sentido de que los responsables de recibir esas dependencias serán los nuevos secretarios del gabinete de Gallardo.

Una fuente próxima a Gallardo dijo que en algunos casos los que reciben las dependencias sí serán los próximos ocupantes de las mismas; aunque no en todos los casos ocurrirá eso.

TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL, EN ETAPA FINAL

El proceso de Entrega - Recepción de la administración gubernamental puede decirse que está en una etapa final, tras de que ya se han hecho inspecciones, auditorías y hasta revisiones de espacios físicos.

Lo que tenga lugar del 1 al 25 de septiembre, dentro de ese proceso, irá en un informe complementario.

Para profundizar en cada área administrativa, será el motivo por el que las reuniones ahora van a tener un carácter sectorial.

Este lunes hubo una reunión plenaria, en el Centro de Convenciones de SLP, entre el equipo de recepción del mandatario electo, Ricardo Gallardo Cardona, y la Comisión de Entrega que representa al gobierno saliente.

RESCATARÍA GALLARDO INSTALACIONES DE SSPE

Ricardo Gallardo quedó muy impactado después de la visita que realizó al Edificio de Seguridad Pública del Eje Vial, por las malas condiciones en que se encuentra.

Sí, es cierto, el inmueble tiene varias décadas acumuladas, es obsoleto. Por ello Gallardo comentó que buscará rescatarlo del abandono y hacer de esas instalaciones unas más funcionales.

La responsabilidad, debe decirse, no es de los mandos policíacos actuales. Ese edificio data de hace más de 40 años; nunca ha habido interés por impulsar su modernización.

Arturo Landeros, responsable de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, observó desde que asumió funciones esas deficiencias.

Dado el interés del nuevo gobierno en el tema de Seguridad, es probable que ahora sí se concrete el rescate del viejo edificio del Eje Vial.
Comentarios
Espacio disponible