San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PREOCUPA A RGC NUEVA REALIDAD POST PANDEMIA
29/08/21 | 10:12 | Por: Redacción
Ricardo Gallardo advierte como uno de los retos más grandes que tendrá dentro de unas semanas, una vez que asuma la gubernatura, la atención de los efectos de la pandemia en todos los sectores sociales.
La nueva realidad que emergerá no la conocemos aún, afirma en plática con Exprés, pero es un hecho que afectará a todos, a pobres, ricos, trabajadores y empresas. Por ello se buscan mecanismos de intervención gubernamental que ayuden a moderar esos impactos.

Esta semana tiene en agenda una reunión con directivos de la General Motors y la BMW, con el propósito de acordar con ellos que no haya despidos en sus plantas instaladas aquí, a cambio de algún tipo de apoyo gubernamental, sobre cuyos detalles se dialogará.

Después proyecta hacer lo mismo con otros grandes empleadores de la entidad, entre los que podrían contarse Mabe, Valeo y muchas firmas más del sector manufacturero.

GESTIONA NUEVAS INVERSIONES
Gallardo Cardona sostuvo hace días una reunión con empresarios de Chihuahua, que son directivos de American Industries, con quienes acordó posibles inversiones en la entidad para desarrollar un parque industrial, cuya ubicación está por definirse.

Además de ese proyecto, también les pidió destinar recursos para patrocinar al Atlético de San Luis, que seguirá aquí pero requerirá apoyos económicos para sostener la popular actividad futbolera en la entidad.

DIÁLOGO PERMANENTE ENTRE GOBERNADORES
El gobernador saliente, Juan Manuel Carreras, comparte cotidianamente muchos de los temas relevantes con quien será su sucesor, Ricardo Gallardo. Dos ejemplos son el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto y las acciones contra la pandemia, temas en los que las decisiones no se pueden frenar por obvias razones.

El jueves pasado se reunieron los equipos del sector educativo de los gobiernos entrante y saliente. Lo primero, fue que ambas partes debieron estar de acuerdo y aceptar el regreso a clases presenciales, pues había dudas sobre la viabilidad de la medida del lado de los colaboradores de Gallardo. El punto que definió la situación, es que ambos decidieron acatar la línea marcada por el presidente AMLO: es necesario que los estudiantes ya regresen a las aulas.

Después de eso, definieron una serie de estrategias y acciones para un regreso seguro de los menores a las escuelas, muchas de los cuales han estado cerradas por casi un año y medio.

En el combate a la pandemia, también trabajan ya coordinadamente los equipos de Gallardo y de Carreras. Se proyecta por lo pronto ampliar camas para atender pacientes infectados por Covid.

Las primeras podrían ser 30, en el Hospital del Niño y la Mujer.

CARRERAS, DESPUÉS DEL 26 DE SEPTIEMBRE
A propósito de Juan Manuel Carreras, en plática con este espacio dijo que tras dejar el cargo de gobernador existen 99.9 por ciento de probabilidades de que dedicará su tiempo a actividades privadas, no al servicio público.

En su agenda de los siguientes meses solo están unas vacaciones dentro del país, tras seis años de no tenerlas; además, algunos eventos y actividades familiares.

Descartó la posibilidad de vivir en el extranjero, en Paris o Madrid, como se ha especulado. Confirmó que residirá en SLP, aunque podría viajar con frecuencia a la Ciudad de México, en donde tiene un departamento desde antes de ser gobernador.

SEDUVOP, BAJO LA LUPA
Esta dependencia estatal fue criticada dentro del mismo gobierno de Juan Manuel Carreras, ahora algunos diputados quieren llamar a su titular, Leopoldo Stevens, a que explique algunos temas. Pero lo más grave, es que el nuevo gobierno lo tiene también en la mira.
Comentarios
Espacio disponible