San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALISTAN REFORMA ADMINISTRATIVA
26/08/21 | 22:14 | Por: Redacción
El equipo de Ricardo Gallardo prepara una reforma de la administración pública, cuya finalidad es restar carga burocrática para destinar más recursos a obras, programas y proyectos en beneficio de SLP.
De acuerdo con fuentes de su equipo, es firme su decisión de modificar el aparato público, en algunos casos para desparecer dependencias o fusionarlas; en otros, para dotarlo de mayor eficacia.

Algunas de las modificaciones podrán hacerse de inmediato a través de decretos, otras requerirían pasar por la aduana del Congreso del Estado, para lo que ya está listo quien será su operador en ese ámbito, José Luis Fernández, líder de la fracción del PVEM en la cámara.

TRATAN DE CALMAR REBELIÓN EN GRANJA PRIISTA

Como en el clásico de Orwell, el Partido Revolucionario Institucional no pasa su mejor momento, con su fúrica militancia que amaga con una rebelión por lo que considera “cochinadas” de su dirigencia, encabezada por Elías Pesina.

Hay dos versiones, las de los críticos de Pesina y la de sus defensores.

Desde que el líder priista anunció que se desistían como partido político de continuar con la impugnación de los resultados de la elección por la gubernatura de SLP, promovida por la coalición Sí por San Luis, de la que formó parte para competir en campaña, han sido varios los críticos de esa decisión.

En cambio, según versión de Pesina, el PRI demostró con esa decisión que anteponía la tranquilidad política, la democracia y la gobernabilidad de SLP a los intereses partidistas.

Según la posición de los defensores de Pesina, se confunde en una situación de índole electoral con algo que tiene que ver con la vida interna partidista y consideran exagerado pedir la destitución de la dirigencia estatal.

DESASTROSO PAPEL DE MORENA EN CONGRESO

A días de que concluya su debut en la Legislatura actual como fuerza parlamentaria, es más que evidente que los diputados locales de la llamada Cuarta Transformación, los de extracción morenista, tuvieron una participación entre regular y mediocre.

Al final, durante las comparecencias con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, si acaso se vio a uno que otro.

Ni siquiera por decencia política apareció el coordinador parlamentario, Edson Quintanar.

Los diputados de Morena que asuman funciones legislativas a partir de septiembre, tendrán como encomienda principal demostrar que hay oficio y experiencia política, y que no serán, como los que formaron parte de la Legislatura que concluye en breve, meros experimentos de tómbola, sin capacidad ni talento.

Por lo menos parece que José Antonio Lorca y Marcela García tienen perfiles que anticipan que serán legisladores comprometidos, al menos con sus causas.
Comentarios
Espacio disponible