San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
FRICCIONES EN PROCESO DE TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL
25/08/21 | 22:23 | Por: Redacción
Hace poco más de una semana que el gobernador Juan Manuel Carreras López metió en cintura a sus colaboradores, por la forma en que algunos se conducían en el proceso de Entrega - Recepción. Las cosas se encarrilaron momentáneamente, pero nuevamente surgieron fricciones, en especial debido a temas de obras públicas realizadas por la Seduvop.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas ha sido muy controversial, en este proceso de transición.

Además de que se descubrieron irregularidades en algunos contratos, es cada vez más evidente que dejará varios pendientes que hasta ha generado molestia, entre sus propios compañeros de gabinete, nos comentaron fuentes confiables.

Por ejemplo: mientras la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se han esmerado en poner a punto la infraestructura de la Red Metro, la Seduvop no da una y no ha logrado concluir un componente importantísimo para la movilidad de la Zona Industrial, el sistema exprés - UUZIBus.

La infraestructura de ese carril forma parte de la Agenda Metropolitana de Obras, y debió estar finalizada desde hace mucho tiempo, pero no ha sido así.

El que suceda de esa manera, ha levantado más de una ceja en el desarrollo del proceso de entrega - recepción, cuya primera etapa o corte, concluye la próxima semana.

A eso agregue el abandono y descuido en el que está el bulevar Río Santiago, inundado desde hace semanas en varios puntos, cubierto de piedras, hojas, tierra y fango que genera un alto riesgo en la circulación.

Además, aunque el ayuntamiento de SLP manejó el proceso de licitación del Puente sobre el Periférico Rocha Cordero, hay algunos datos que brincaron, sobre los cuales pronto le platicaremos.

VA PVEM POR LA JUCOPO DEL CONGRESO ESTATAL

La fracción del Partido Verde Ecologista de México va por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la cual encabezaría el líder de la fracción, José Luis Fernández el “Chiquis”.

Pondrá la presidencia de la Mesa Directiva sobre la mesa, para negociar con el resto de las fuerzas políticas.

Aunque no tiene la mayoría en la cámara local, el PVEM es el partido con mayores probabilidades de lograr el consenso para quedarse con la Jucopo, gracias a su alianza con el PT, así como con algunos diputados de Morena y del PRI, además de que contará con más instrumentos de poder, dado que encabezará el gobierno estatal.

GALLARDO, CON APOYO EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Confirmada la lista de legisladores federales que representarán a SLP en la próxima Legislatura, se advierte que el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona tendrá un fuerte apoyo, para su gobierno.

Muchos de los diputados son afines a él, o forman parte de su grupo político, lo que le garantiza que se la jugarán por él; gente de su equipo nos dice que no ocurrirá como en sexenios anteriores, en los que terminaban por hacer gestiones de recursos federales en favor de otras entidades.

Sus cercanos comentaron a Café Exprés que Gallardo desempeñó funciones en la Cámara Baja y tiene conocimiento del teje y maneje de los recursos extraordinarios que se distribuyen a los estados.
Comentarios
Espacio disponible