San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
DIF Estatal entregó granjas avícolas y bicis en la Huasteca
11/08/21 | 17:59 | Por: Redacción
La presidenta del organismo, Lorena Valle, encabezó la distribución de apoyos en 11 municipios de la región.
Con el programa de Granjas Avícolas de Traspatio, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hemos encontrado familias emprendedoras interesadas en recibir proyectos productivos, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, durante la entrega de paquetes de granjas a familias de 11 Municipios de la huasteca.  
 
En San Vicente Tancuayalab, acompañada del Alcalde, Jesús Josué Soni Cortes; Flor María Meraz González, Presidenta del DIF; así como Presidentas de los Sistemas Municipales de la región, también entregó bicicletas a estudiantes de comunidades. 
 
Tras resaltar que el programa de granjas fue creciendo mucho durante la presente administración, la Presidenta de la Junta Directiva, señaló que las personas que reciben estos proyectos se quedan con una parte del corazón de DIF Estatal y precisó que en total este último año se han entregado más de 6 mil paquetes. 
 
Añadió que durante estos 6 años se llegará a más de 15 mil granjas avícolas entregadas en toda la entidad y subrayó que, aunque en DIF Estatal se habla de personas en condiciones de desventaja, a través de esta estrategia se han encontrado familias emprendedoras, dispuestas a trabajar para salir adelante. 
 
Por otro lado, al referirse al programa Una Bici con Rumbo, Lorena Valle Rodríguez enfatizó que el propósito no es regalar bicis, sino crear un compromiso en las y los estudiantes para que continúen con la escuela. De manera especial, se dirigió a las chicas a quienes les dijo que se busca que tengan igualdad de oportunidades y por esto, es fundamental que sigan estudiando.  
 
Destacó que, para lograr los donativos de las bicis, se cuenta con el respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien tiene un gran interés en impulsar a la adolescencia y juventud para que estudien y mejoren sus oportunidades. 
 
En esta ocasión se entregaron 871 granjas avícolas de traspatio y 130 bicicletas a habitantes de: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. Además, se entregaron ayudas técnicas al DIF Municipal de Tamuín y proyectos productivos a integrantes de Voz y Dignidad por los Desaparecidos, A.C. 
Comentarios