San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
A disposición de la ciudadanía normas de uso de suelo y edificación
05/08/21 | 16:44 | Por: Redacción
Toda la población puede ver con facilidad aspectos más relevantes del nuevo Plan de Centro de Población, como superficie y densidades de viviendas.
Con el propósito de que empresas constructoras y promotoras de vivienda, así como de particulares interesados en construir o modificar algún predio, así como de la ciudadanía en general que pudiera considerarse afectada, el Ayuntamiento de la Capital puso a disposición de la población los aspectos normativos más relevantes del nuevo Programa de Centro de Población 2021 – 2050.

La información, colocada en mamparas instaladas en la Unidad Administrativa Municipal y diseñada para una fácil interpretación, contienen, entre otros aspectos, la tabla de compatibilidades de uso de suelo, así como las normas de urbanización y edificación.

En materia de usos de suelo, se establece cuáles son de tipo ecológico – campestre y cuáles de tipo habitacional, con las especificaciones en cuanto a superficies y densidad habitacional.

En lo que respecta a las áreas de vivienda, se define con claridad si deben ser de tipo unifamiliar o plurifamiliar, además de la densidad mínima permitida (número de viviendas por hectárea), que va de 10 a 46 en el primer caso y de 12 a 170 en el segundo.

También se establece la superficie mínima de lote, que es de 76.5 metros cuadrados para las viviendas de tipo unifamiliar en zonas de densidad alta, hasta mil metros para las plurifamiliares en zona ecológico – campestre.

Otro de las informaciones que se incluyen son los frentes mínimos de lote, que van de 4.5 a 40 metros, dependiendo de la zona, tipo de uso de suelo y densidad habitacional (mínima, baja, media o alta), así como el coeficiente de ocupación y utilización de suelo y el coeficiente de absorción de suelo, entre otras.
Comentarios