San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Modifica ayuntamiento espacios municipales para mejor atención a mujeres
05/08/21 | 15:55 | Por: Redacción
La primera área adecuada para el Grupo Atenea se ubica en el Centro Unión junto a Puerta Violeta; se habilitará otra en las instalaciones de Protección Civil.
Con motivo de la creación del Grupo “Atenea”, conformado por mujeres paramédicas que atienden la Unidad de Intervención Prehospitalaria con perspectiva de género, para la atención de casos de violencia intrafamiliar principalmente, el Gobierno de esta Capital adecuó espacios para albergar la operatividad de este grupo, con una inversión superior a los 330 mil pesos.

El responsable de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que la primera área destinada a este nuevo grupo, que inició operaciones formales en marzo, se habilitó en el Centro Unión justo a un costado de las instalaciones de “Puerta Violeta”, ya que las acciones de la Unidad van de la mano del este programa dedicado a la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Ahí cuentan con un cubículo para el almacenamiento de insumos médicos, artículos personales y espacio para la ambulancia designada al grupo, que ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año.

Adicionalmente, se trabaja en un proyecto de adecuación del área operativa que por cuestiones de género, se implementa en la base operativa de la Central de Protección Civil, al construirse un dormitorio, bodega y baño para uso exclusivo del personal femenino, además de que se renueva también el baño para caballeros.

El proyecto responde a la recomendación emitida por la Instancia Municipal de la Mujer, que resaltó la importancia de espacios dedicados a los momentos de descanso del personal femenino.

“De ahí la importancia de que esa área debe estar equipada con mobiliario general nuevo, persianas y aire acondicionado, para ofrecer las condiciones de trabajo que este grupo operativo de la Dirección requiere”, comentó finalmente Adrián Álvarez Botello.
Comentarios