San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
“Universos paralelos en la obra de Gilberto Vázquez”
04/08/21 | 13:52 | Por: Redacción
El Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” mantiene sus puertas abiertas al público con interesantes muestras de arte.
El Instituto Potosino de Bellas Artes continúa ofreciendo un importante abanico de actividades, cursos, talleres y eventos culturales para niños, jóvenes y adultos; entre esta variedad se encuentra la exposición “Universos paralelos en la obra de Gilberto Vázquez”, que está vigente en su Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”.

“Universos paralelos en la obra de Gilberto Vázquez” se encuentra disponible para visita de todo público en la galería 2 del CDC, y consiste en una colección de más de 50 obras de la autoría de Gilberto Vázquez, que retratan su trayectoria como alumno y docente dentro del Instituto Potosino de Bellas Artes.
En este completo recorrido pictórico, se podrán encontrar piezas con paisajes, personajes y autorretratos, realizados en técnicas mixtas, óleo y acrílico, que van narrando desde los inicios de la carrera artística del autor, hasta periodos más recientes, pasando por todos los matices de este trayecto.

Sobre la colección, en su texto “Gilberto Vázquez: El riesgo de un transitar”, Antonio García Acosta, escribe:

“Los personajes en sus cuadros no tienen ojos, y sin embargo nos miran. Algo en ellos respira. La vida de sus imágenes se deriva de la dedicación del artista, de la observación atenta. No pinta usando otros lienzos como modelos a copiar, sino a partir del recuerdo de imágenes contempladas con profunda atención, destilando lo que de ellos le interesa. Por eso, sus obras son capaces de regresarnos la mirada.”

Como es posible notar, la exposición “Universos paralelos en la obra de Gilberto Vázquez” es una selección que invita a disfrutar, reflexionar y dialogar sobre la carrera artística de quien, además de ser uno de los maestros más representativos del IPBA, también fue director del recinto, y alumno de Raúl Gamboa. 

Se extiende la invitación al público general a ser partícipe de esta exposición y el resto de colecciones artísticas que se encuentran vigentes en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre, en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro.

Para conocer el resto de la agenda cultural que propone el recinto, se ponen a disposición las redes sociales del IPBA, que pueden localizarse de la siguiente manera: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Intagram “@IPBASLP_” y el sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com.
Comentarios
Newsletter