San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Dengue no da tregua en SLP, enciende alarmas por alza de casos
02/08/21 | 17:45 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Santa María del Río es el municipio con más casos confirmados de esta enfermedad, indicaron autoridades de Salud.
A la par de la pandemia de coronavirus y los estragos que está dejando en territorio potosino, el avance en la propagación de casos confirmados de dengue sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades sanitarias.

De acuerdo con los reportes oficiales, en las últimas semanas se han confirmado nuevos casos de esta enfermedad, situación que ha demandado la implementación de mecanismos urgente para frenar su propagación. 

De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades de la Secretaría de Salud, el municipio de Santa María del Río sigue siendo el más afectado por esta enfermedad luego de que, hace algunas semanas, se detectara un brote, mismo que ha dejado varios casos, la mayoría de ellos correspondientes a dengue no grave. 

La Huasteca Potosina otra de las regiones donde se reporta mayor incidencia por la presencia del vector.

En 2020, San Luis Potosí se mantuvo como el estado con la mayor incidencia de contagios por lo que las autoridades sanitarias han reiterado el llamado a la población para implementar y fortalecer todas las medidas que permitan hacer frente a este suceso.

Sobre todo por el riesgo que representa en el contexto de la contingencia provocada por el covid-19 que, a la fecha, sigue arrojando nuevos contagios y defunciones.
Comentarios