San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Pacientes Covid saturan hospital del ISSSTE en SLP
02/08/21 | 13:40 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Personal médico reconoce un incremento alarmante en la demanda de atención especializada.
Personal médico del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ubicado en la avenida Diez Gutiérrez de la capital potosina, dieron a conocer la crisis que se está viviendo en el nosocomio como resultado del incremento en la demanda de servicios médicos especializados por parte de pacientes positivos a coronavirus, situación que podría empeorar en los próximos días si la tendencia de contagios sigue en aumento. 

Detallaron que, a lo largo de la pandemia, han tenido periodos altamente complicados pues se ha llegado a saturar por completo el hospital y, en esta ocasión, el escenario se ve bastante similar pues de uno día para otro se duplicó la cifra de pacientes que requirieron atención especializada. "Hay muchos casos que están llegando, se están detectando y se les manda a casa porque, en el caso del ISSSTE, es un hospital pequeño. Tuvimos que abrir un piso más porque ya no pudimos tenerlos en urgencias” detallaron.

En ese sentido, insistieron en la necesidad de que las autoridades correspondientes implementen las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y, desde luego, de los trabajadores que diariamente están proporcionando sus servicios en el hospital ya que, señalaron, muchos de ellos no cuenta siquiera con los insumos básicos para trabajar de manera segura, situación que se ha mantenido durante toda la contingencia sanitaria ante la indolencia de los directivos.
Comentarios