San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
IMSS e IMES brindarán orientación sobre una Vida Libre de Violencia
02/08/21 | 11:22 | Por: Redacción
Los módulos se encontrarán en los accesos principales de la Unidades de Medicina Familiar en SLP.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en estrecha colaboración con el Instituto de las Mujeres (IMES), llevan a cabo una campaña de orientación e información sobre una Vida Libre Sin Violencia, dirigida a mujeres trabajadoras y derechohabientes del Instituto.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Minerva Salgado Bustamante, expuso que en este esfuerzo interinstitucional, se cuenta con la entusiasta colaboración de la Directora General del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez.

Informó que los módulos itinerantes se encontrarán ubicados en los principales accesos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), hasta el 03 de agosto; asimismo, se invita al personal a participar en las sesiones y talleres que se llevan a cabo como parte de las actividades.

Externó que las especialistas brindan asesoría e información sobre distintas temáticas que se relacionan con los derechos de las mujeres, alerta de género y cómo detectar situaciones de violencia contra las mujeres; también sobre masculinidades y la construcción del modelo tradicional masculino.

Salgado Bustamante reiteró la importancia de fortalecer las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en favor de una vida libre y plena.
Comentarios