San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sigue fase de solo apercibimiento para evitar obstrucción de banquetas
31/07/21 | 11:04 | Por: Redacción
Direcciones municipales realizan en una primera etapa trabajos de concientización como parte de la campaña “Salva la Banqueta”.
Después de la unión de esfuerzos de distintas direcciones del Gobierno Capitalino para poner en marcha la campaña contra la obstrucción de banquetas, se mantiene el periodo de concientización para evitar que conductoras y conductores se estacionen en los espacios exclusivos para peatones.

La Dirección de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de la Capital informó que el programa “Salva la Banqueta”, consiste en hacer valer en toda la ciudad, los derechos de la población que recorre a pie la vía pública, pero inicialmente se aplica en el Centro Histórico, en beneficio principalmente de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que se ven obligados a caminar por la calle debido a los vehículos que obstruyen el paso.

Señaló que el problema es recurrente, ya que con argumentos como “sólo son 5 minutos”, muchos conductores se estacionan donde no deben, incluso en lugares para personas con problemas de movilidad, a quienes ponen en riesgo de sufrir un accidente.

Es por ello, que la responsable de la referida dependencia municipal, Mirell Betanzo del Ángel informó que durante dos semanas se hará una advertencia a los infractores, sin la aplicación de multas, pero posteriormente se hará valer lo que establece el Reglamento de Tránsito.

En primera instancia será un programa piloto en el primer cuadro de la ciudad, pero se irá extendiendo paulatinamente a otras zonas de la Capital potosina, especialmente en atención a los reportes que haga la ciudadanía. 

Destacó la importancia de que las personas que conducen respeten las áreas exclusivas para peatones, así como el Reglamento de Tránsito en general, para que eviten ser sancionadas, ya que el propósito no es recaudatorio, sino de beneficio a la sociedad.
Comentarios