San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
DIF Estatal entregó apoyos sociales en la Huasteca
31/07/21 | 10:12 | Por: Redacción
Lorena Valle encabezó la distribución de mil paquetes de granjas avícolas y 110 bicicletas para 9 municipios de la zona.
Como parte del compromiso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para promover que las familias tengan una actividad productiva, que les provea de alimento para el hogar y de una opción de ingreso que mejore su economía, en visita de trabajo a Huehuetlán, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, entregó paquetes de granjas avícolas de traspatio a habitantes de 9 Municipios de la región huasteca.

Además dando continuidad al programa Una Bici con Rumbo, orientado a alentar la permanencia de niñas, niños y adolescentes en la escuela, también entregó bicicletas a estudiantes de esos mismos 9 Municipios huastecos.

Con la presencia de Alcaldesas, Alcaldes, Presidentas y Directoras de DIF´s Municipales, así como algunas de las personas que recibieron los proyectos productivos y las bicis, la entrega de los apoyos tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Huichihuayán.

Es importante recordar que las granjas avícolas de traspatio se han convertido en una de las acciones que más ha crecido en esta gestión, ya que además de proveer huevo orgánico para el consumo en los hogares, las familias pueden acceder a un ingreso mediante la comercialización de la producción excedente.

Este tipo de proyectos productivos han llegado sobre todo a mujeres jefas de familia en todo el territorio potosino, pero también los han recibido hombres, personas de la tercera edad y con discapacidad, para que puedan desarrollar una actividad productiva para el bienestar de sus familias.

En cuanto al programa Una Bici con Rumbo, surgido para apoyar a estudiantes que tenían que recorrer largos trayectos para llegar a sus clases, también se ha convertido en uno de los más relevantes para DIF Estatal. La principal característica de esta iniciativa es que se hace posible con donativos de empresas, organizaciones y personas con espíritu altruista.

En esta ocasión, se entregaron en total mil paquetes de granjas avícolas de traspatio y 110 bicicletas a personas de los Municipios de: Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla.
Comentarios