San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Piden a autoridades educativas reforzar programas de estudio
31/07/21 | 09:47 | Por: Redacción
Es necesario recuperar el nivel académico que se afectó durante las clases a distancia, señaló la Comisión de Educación.
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología hizo un llamado a las autoridades educativas para que preparen el próximo ciclo escolar con programas de estudio reforzados, que permitan a los estudiantes recuperar el nivel de aprendizaje que se afectó durante las clases a distancia.

Luego de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí diera a conocer que se afectó el nivel académico como se reflejó en los exámenes de admisión, se necesita hacer una evaluación a fondo de los programas de estudio y a partir de ahí, hacer nuevos planteamientos para el ciclo que inicia a finales de agosto.

La Comisión consideró que las clases a distancia dejaron un gran aprendizaje y una de las ventajas es que no se detuvo el ciclo escolar, aunque nunca será lo mismo el acercamiento permanente con el docente que aprender a través de una computadora, y eso, por ejemplo, se reflejó en el examen de la UASLP donde los promedios para ingresar estuvieron bajos.

Se hizo también un exhorto a todos los jóvenes para que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, ya que se trata del grupo que más resistencia ha tenido a vacunarse según los informes, y son un sector fundamental para que se pueda regresar a las clases presenciales sin mayor problema.

En relación a los jóvenes que no ingresaron a la UASLP, se comentó que es necesario que busquen otras opciones y sigan estudiando, ya que es muy importante continuar su preparación para tener mejores oportunidades de desarrollo en los diversos ámbitos.

Son variadas las opciones que existen para seguir estudiando por lo que es necesario buscar la más viable y desde la Comisión de Educación se seguirá insistiendo ante las autoridades educativas para que sigan proponiendo alternativas a fin de que los jóvenes no se queden sin estudiar.
Comentarios