San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Construyen marco legal para combatir crímenes de odio
31/07/21 | 09:31 | Por: Redacción
Es indignante que se sigan cometiendo agresiones por razones de género y diversidad, señalaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.
Es indignante que se sigan cometiendo crímenes de odio en contra de personas transgénero en una sociedad que pretende ser inclusiva, por lo que es necesario reforzar el marco normativo e insistir en una cultura de respeto a la diversidad de las personas en todos los sentidos.

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó los hechos violentos que se cometen en contra de las personas transgénero y las agresiones contra grupos vulnerables en general, por lo que apuntala las leyes existentes para que atiendan esta situación que es muy preocupante.

Todas las personas tienen el derecho de vivir en libertad, en un marco de respeto a los derechos humanos, por lo que es lamentable y vergonzoso que se cometan atrocidades y es necesario exigir que se haga justicia y que el respeto hacia los demás sea el tenor que predomine en la sociedad.

Se dijo en la Comisión, que prevalece una cultura que discrimina y que odia, por lo que se están logrando avances en la integración de iniciativas que se convertirán en leyes como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que ya incluye garantías para las personas transgénero.

Bajo ninguna circunstancia se debe normalizar la violencia, la discriminación y el racismo que son acciones violatorias de la dignidad humana, de tal suerte que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando en la construcción de un marco jurídico que coadyuve a combatir esta situación y construir condiciones de respeto.
Comentarios