San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Educación municipal atiende y apoya a estudiantes con rezago
30/07/21 | 19:51 | Por: Redacción
A través del Curso de Verano “1, 2, 3 por Mí y por el Aprendizaje” se realizan clubes de aprendizaje y talleres de diversas disciplinas.
A fin de abatir el rezago educativo ocasionado por el Covid-19, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación Municipal, avanza en los encuentros educativos de regularización dirigidos a niñas, niños y adolescentes residentes de la Capital Potosina.
 
Durante el Curso de Verano denominado “1, 2, 3 por Mí y por el Aprendizaje”, en el que se respetan todos los protocolos sanitarios, se aplica una metodología integral a través de clubes de aprendizaje de arte, ciencia y matemáticas, además se realizan talleres de deletreo ludo-didáctico, cartonería y reciclaje, tejido y bordado y ferias de talento, para apoyar a este sector de la población.

También se implementarán concursos, rallys, exposiciones y galerías de artesanías como parte de las acciones con las que se apoya a más de 200 estudiantes que se inscribieron a estas actividades.
 
Con un cupo limitado, los encuentros educativos están dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 12 años, en un horario de 9:00 horas a 12 horas y concluirán el 20 de agosto, con todas las exigencias sanitarias marcadas por las autoridades respectivas como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios - COEPRIS -.
 
La Dirección de Educación Municipal recordó que en las seis bibliotecas se lleva a cabo el citado Curso de Verano, entre las que destacan la Biblioteca Pública Municipal “Nereo Rodríguez Barragán”; la Biblioteca Pública Municipal “Mujeres Construyendo el Cambio”, así para habitantes de la Delegación de Bocas en la Biblioteca Pública Municipal “Rosario Castellanos” y en la Delegación Pozos en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco de Asís Castro”.

De esta manera, el Gobierno de esta Capital atiende solicitudes de madres y papás de familia para reforzar contenidos educativos y más, durante este periodo de contingencia sanitaria que ha impedido las clases presenciales y el acompañamiento personal de estudiantes, de ahí la necesidad de la implementación de este tipo de estrategias para apoyar a niñas, niños y adolescentes de esta ciudad.
Comentarios