San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ayuntamiento capitalino reconoce a personal sindicalizado por años de servicio
30/07/21 | 19:21 | Por: Redacción
232 trabajadores de distintas áreas fueron premiados por su trayectoria al servicio de la ciudad.
Como parte de reconocer a personal sindicalizado que ha contribuido con su labor ininterrumpida en el desarrollo de la ciudad, el Gobierno de la Capital en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento destacaron la dedicación y esfuerzo de 232 trabajadoras y empleados con 20, 25, y 30 años de servicio.

Durante el evento, personal de distintas áreas como Gestión Ecológica, Alumbrado Público, Cultura, Deporte, de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Obras Públicas, Servicios Municipales, DIF y Educación, recibieron estímulos por su labor durante todo ese tiempo. 

Representantes del Gobierno de esta Capital y del Sindicato coincidieron en el agradecimiento por el trabajo de hombres y mujeres y por su compromiso desempeñado por décadas en el servicio público. 

En su mensaje, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios comentó las acciones de la administración en beneficio de las empleadas y trabajadores sindicalizados como fueron: la liquidación de adeudos con el gremio como el fondo de ahorro, caja, fideicomisos y cuotas sindicales, bonos de antigüedad, así como con financieras que ponían en riesgo el patrimonio del personal.

Otras acciones que se lograron fueron el incremento a los bonos de antigüedad, el aumento salarial, la autorización de pensiones, y la reorganización de los Servicios Médicos Municipales.

Destacó que en un esfuerzo en conjunto, durante la pandemia, ningún trabajador perdió su empleo no hubo despidos como en otros lugares del país, municipios y en particular en la industria, que tuvieron que dejar ir a mucha de su plantilla laboral por la contingencia sanitaria. 

Finalmente, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas expresó que el éxito y trascendencia del Gobierno Capitalino está en su gente, en su fuerza de trabajo, además reconoció las labores y actitudes “como el compromiso, pasión, innovación, la cultura del esfuerzo y el amor por su ciudad, lo que convierte el trabajo en algo invaluable”.
Comentarios