San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Vigente campaña de vacunación contra sarampión y rubeola en SLP
29/07/21 | 14:40 | Por: Redacción
Piden a padres de familia proteger a sus hijos de estas enfermedades.
El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reiteró el llamado a la población en general para que aproveche la campaña de vacunación que se está llevando a cabo y garantice la protección para sus hijos menores de cinco años contra el sarampión y la rubeola a través de la campaña que se mantendrá vigente hasta el próximo 13 de agosto en diversos municipios del estado potosino. 

Lutzow Steiner precisó que esta vacuna estará disponible para los niños de hasta cinco años que deberán presentar su cartilla de vacunación para que se haga el registro correspondiente. Insistió en que es de suma importancia que se atienda este tema para, con ello, prevenir situaciones de riesgo como las que se han presentado en los últimos meses en varios estados del país en donde se tuvieron brotes de sarampión luego de que, durante varios años, no se había tenido registro de esta enfermedad. 

En ese sentido, reiteró el llamado para que se aproveche esta oportunidad y se proteja a los niños de estas enfermedades cuyas consecuencias pueden ser desastrosas, más en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19. Enfatizó que la campaña estará vigente hasta el próximo 13 de agosto con la intención de que la mayor cantidad de niños y niñas potosinas puedan ser vacunados.
Comentarios